miércoles, 7 de enero de 2009

TARTA DE QUESO Y LIMÓN


Tenía una receta de Tarta de queso al limón, y yo me adapté a los ingredientes caducables que tenía en casa. Estaba exquisita, repetimos a pesar de los empachos de estas fechas!!!
La foto es de la ultimiiiisima porción que quedo!!!
INGREDIENTES:
- 500ml nata para montar.
- 500 grs queso quark.
- 200 ml de leche condensada.
- Zumo de medio limón.
- 1 sobre de gelatina de limón en polvo (yo use de los que salen 4 raciones).
- Bizcochos de soletilla y galletas digestive ( o plancha de bizcocho)
- Mantequilla.

PREPARACIÓN.

Me quedaban unos bizcochos de soletilla solitos en el armario y unas galletas digestive, asi que las trituré a vel. 5-10 en Thermomix unos segundos. Puse un poquito de mantequilla y mezcle a 37º, vel. 5 15 segundos. La saque y coloque en la base de un molde desmontable, apretando y que quede compacto.

Sin limpiar el vaso, eché todos los ingredientes, reservando un poquito de gelatina para preparar la cobertura.
Mezclamos 10 seg. a vel. 6, y programamos 9 minutos, temp. 90º, vel. 2.
Echamos la mezcla sobre la base, y enfriar en el frigo una vez que esté templado.

Preparamos la cobertura, diluyendo la gelatina en un poco de agua caliente y añadimos un poquito de agua fria y mover.
Ponemos sobre la tarta ya cuajada. y de nuevo al frigorífico.

Muy fácil el corte. A mi me salió una tarta completita pero no muy alta y 2 vasitos individuales.

No hay comentarios: